¿Te encantan las croquetas pero te lleva mucho tiempo hacer la masa? Pues hoy te traigo una deliciosa receta de croquetas de jamón para la Monsieur Cuisine connect o plus que te chuparás los dedos.
Es una receta muy fácil de elaborar, con la que te saldrán unas croquetas crujientes y cremosas.
¡Vamos a ello!
Ingredientes para la masa de las croquetas
- Jamón troceado 100 gr.
- Cebolla 1/2 Und.
- Leche 400 Ml.
- Huevos cocidos 2 Und.
- Aceite de Oliva 50 Ml.
- Harina de trigo 170 gr.
- Mantequilla 100 gr.
- Nuez moscada 1/2 cucharada de café
- Pimienta blanca o negra 1/2 cucharada de café
- Sal 1 cucharada de café
Ingredientes para el rebozado
- Huevos 2 Und.
- Pan rallado
- Aceite girasol
¿Cómo hacer croquetas en la Monsieur Cuisine?
- Paso 1 – Ponemos a cocer los dos huevos en una olla durante 12 minutos. Echamos en el vaso la media cebolla y con el orificio tapado la picamos a velocidad 10 durante 7 segundos.
- Paso 2 – Con ayuda de la espátula, empujamos la cebolla hacia el fondo y añadimos los 50 ml de aceite de oliva y los 100 gr. de mantequilla. Programamos el robot a que rehogue durante 3 minutos a 120 grados. ORIFICIO DESTAPADO.
- Paso 3 – Añadimos los 170 gr. de harina de trigo y volvemos a rehogar durante 3 minutos a velocidad 2 y 120 grados.
- Paso 4 – Incorporamos los 400 ml. de leche, la media cucharadita de nuez moscada, la media cucharadita de pimienta blanca o negra y la cucharadita de sal. Programamos durante 10 segundos a velocidad 6 para mezclar todos los ingredientes. ORIFICIO TAPADO.
- Paso 5 – Añade la mitad del jamón y programamos durante 7 minutos a velocidad 3 a 120 grados de temperatura. ORIFICIO TAPADO. Mientras pelamos ya deberían estar listos los huevos cocidos, los pelamos y los picamos.
- Paso 6 – Cuando finalice, añadimos el resto del jamón y el huevo picado. Programamos el robot durante 20 segundos con las cuchillas en marcha atrás a velocidad 2.
- Paso 7 – Vertemos la masa en un recipiente previamente humedecido, para evitar que se pegue y la dejamos enfriar en el frigorífico durante mínimo 8 horas.
- Paso 8 – Ya solo queda el paso de rebozar las croquetas, para este paso deberás coger la masa con las manos y darle la forma que deseas (Truco: si te las mojas antes, es mucho más fácil) pásalas por huevo batido y pan rallado. ¡Ya solo te quedará freirlas y A COMER!
Como has podido comprobar, el proceso de elaborar la masa de las croquetas con ayuda de la thermomix del Lidl es mucho más sencillo e incluso este robot de cocina le da un toque que seguro que te encantará. Si te animas a elaborar esta pedazo de receta, me encantaría que me dejaras un comentario contándome que tal te ha ido.