Hoy os traigo una receta fácil, sencilla, pero riquísima. El puré de calabacín es una de las recetas estrella tanto de la Thermomix como de la Monsieur Cuisine connect o plus.
Este plato lo podemos combinar con todo tipo de verduras, generalmente siempre solemos verla con calabacín, pero también nos podemos encontrar la crema de calabacín con zanahoria o sin patata.
¡Vamos a ello!
Ingredientes del Puré de Calabacín
- Calabacín 800 Gr.
- Patata 200 Gr.
- Cebolla 100 Gr.
- Caldo de pollo o Agua 400 Ml.
- Aceite 40 Ml.
- Zanahoria 1 Und. (Opcional)
- Sal al gusto
Elaboración:
- Paso 1 – Cortamos el calabacín, la patata y si le vas a añadir la zanahoria, en trozos grandecillos (algo más pequeño que un cubito de hielo)
- Paso 2 – En el vaso añadimos los 40 Ml de Aceite y los 100 gramos de cebolla. Programamos 7 minutos a 90 grados y a velocidad 1. Con el orificio tapado
- Paso 3 – Añadimos los 800 gramos de Calabacín troceado, los 200 gramos de patata y la zanahoria en el caso que decidas añadírsela. Bajamos los restos con ayuda de una lengua o espátula. Programamos durante 20 minutos a 100 grados a velocidad 1, con el orificio destapado.
- Paso 4 – Incorporamos los 400 Ml de caldo de pollo o agua y sazonamos al gusto. Volvemos por última vez a programar nuestra batidora a 100 grados durante 10 minutos a velocidad 1. Con el orificio destapado.
- Paso 5 – Tapamos el orificio y batimos a máxima velocidad, durante 1 minuto. ¡Y listo!
Esta es la forma ideal de preparar este delicioso plato. También se puede elaborar exprés que es añadir todos los ingredientes troceados, programar a 100 grados, velocidad 1, durante 30 minutos. Batir a máxima velocidad durante un minuto y Listo!
Si te ha gustado la receta y te has animado a prepararla, me encantaría que me dejaras un comentario contándome que tal te ha ido y que te ha parecido este plato.
Otra forma de preparar Crema de calabacín en la Thermomix del Lidl